domingo , 15 de septiembre, 2019

Imputan a los guardias que custodiaban al preso que se fugo del Urgencias

El fiscal Dalma acusó a los agentes por “evasión culposa”. El interno que escapó en un taxi del hospital y continua prófugo.

El fiscal del Distrito I, Turno 5°, Gustavo Dalma imputó ayer a los dos agentes del Servicio Penitenciario por “evasión culposa” por la fuga un preso del Hospital de Urgencias, ocurrida el lunes pasado.

Se trata de Cataldo Marrama y Gustavo Alberto Juárez, quienes custodiaban al interno al momento de la fuga, ocurrida el lunes pasado. Por el hecho, ambos fueron apartados de sus funciones.

El preso fue identificado como Sebastián Alberto Maggiore, de 39 años de edad, quien se encontraba internado en el nosocomio municipal y se cree que habría huido por la ventana. El preso cumplía condena por robo calificado hasta el 15 de septiembre pasado por robo calificado y desde el viernes pasado contaba con libertad asistida.

Por otra parte, el taxista que subió al preso tras la fuga contó que Maggiore lo paró por la calle Salta, a la altura de la puerta trasera del Urgencias, y le pidió que lo llevara a barrio Santa Isabel.

“El viaje fue tranquilo. Me venía hablando de cómo estaba el tránsito, la situación en la calle, cómo estaba el trabajo. Nada raro”, relató en declaraciones a Canal 10.

Asimismo, precisó que durante el viaje el preso visitó varios locales y al llegar al lugar de destino le confesó: “No tengo plata. Te tengo que decir la verdad, me piré de la cana en el Hospital de Urgencias”.

“Ahí terminó mi viaje y me fui a llamar a la policía”, contó el taxista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *