domingo , 20 de octubre, 2019

Hoy indagarán a Macarrón por el crimen de Dalmasso

Está citado para las 9.30 en la sede judicial de Río Cuarto. Fue imputado hace más de una semana por homicidio calificado por el vínculo.

El viudo de Nora Dalmasso, Marcelo Macarrón, será indagado hoy luego de haber sido imputado hace más de una semana acusado de “homicidio calificado por el vínculo” en el marco de la investigación por el crimen de su esposa, ocurrido en noviembre de 2006 en su casa del barrio Villa Golf de Río Cuarto.

La audiencia está prevista que comience a las 9.30 en el cuarto piso del edificio judicial situado en Dean Funes y Alvear, en pleno centro riocuartense, donde el imputado será indagado por el fiscal de la causa, Daniel Miralles.

El defensor Marcelo Brito adelantó que su cliente no se va a negar a declarar porque se considera “inocente” y reiteró sus críticas hacia la investigación.

En este sentido, el letrado cuestionó que el fiscal Javier Di Santo “no hizo nada y este nuevo (por Miralles), después de no haber visto una sola prueba, se enamoró equivocadamente de algo que va a conducirlo a la inocencia de Marcelo Macarrón“, aseguró e insistió en que “no existe una sola prueba para dudar” de que Macarrón “no haya estado en Uruguay” al momento del crimen.

Luego de ser imputado, Macarrón se presentó en la Fiscalía para designar a sus abogados defensores, mientras que Brito presentó un escrito por el cual los hijos del viudo y Dalmasso, Facundo (28) y Valentina (25), renunciaron a ser querellantes en la causa ya que respaldaban la inocencia de su padre.

El 26 noviembre de 2006, la víctima fue encontrada estrangulada y semidesnuda en su casa del barrio residencial Villa Golf, en Rí­­o Cuarto.

Los forenses determinaron que la ví­ctima tuvo relaciones sexuales antes de ser asesinada, aunque no se precisó si fueron consentidas o producto de una violación.

Desde el inicio del caso, los investigadores manejaron varias hipótesis, desde un crimen durante un juego erótico, pasando por un estrangulamiento durante la consumación de una relación sexual, hasta un homicidio cometido tras un abuso.

En tanto, los tres únicos imputados del caso fueron sobreseído: el asesor en el Gobierno de Córdoba, Rafael Magnasco; un pintor que trabajaba en la casa de Dalmasso, Gastón Zárate; y Facundo Macarrón, hijo de la víctima, quien fue acusado por presunto “abuso sexual gravemente ultrajante y homicidio calificado por el ví­­nculo”, a partir de un patrón genético encontrado en el lazo que se utilizó para asfixiarla. Sin embargo, el joven fue sobreseí­­do en octubre de 2012 por falta de pruebas.

Desde ese momento que causa quedó paralizada hasta fines del año pasado cuando aparecieron escuchas telefónicas realizadas en otra investigación por amenazas contra un abogado de Córdoba, de las cuales el fiscal Enrique Senestrari envió copia a la fiscalí­a de Rí­o Cuarto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *