sábado , 21 de septiembre, 2019

Hallan a una menor de 14 años embarazada enterrada en el patio de la casa de su novio

Se trata de Chiara Páez, quien estaba desaparecida hace una semana. Murió a causa de los golpes de puño que recibió en la cabeza y rostro. El acusado de 16 años quedó detenido junto a otros cuatro sospechosos.

La chica de 14 años que era buscada  desde hace una semana en la localidad santafecina de Rufino, Chiara Páez, fue hallada muerta enterrada en el patio de la casa del novio, de 16 años, quien quedó detenido por el crimen.

Fuentes cercanas a la causa informaron que la joven atravesaba un embarazo reciente y que fue asesinada a golpes en la cabeza y su cuerpo.

La adolescente era buscada por sus familiares desde el domingo pasado en esa ciudad ubicada a 268 kilómetros al sudoeste de Rosario, en tanto el novio quedó a disposición del juez de Menores de la ciudad de Venado Tuerto, Javier Prado.

Además, la Justicia dispuso la detención de la madre del adolescente, los abuelos y otro hombre que también vive en la casa donde fue hallado el cadáver, de quienes se sospecha que al menos colaboraron o encubrieron el hecho.

El fiscal de Rufino, Mauricio Clavero, explicó que el caso comenzó la madrugada del domingo pasado, cuando Chiara fue vista por última vez tras participar de una reunión de amigas en la casa de una de ellas.

“Se investigaron todos los contactos que tenia Chiara en su red social de Facebook, se entrevistó a todo el grupo de amigas y se dirigieron investigaciones en distintas localidades de Córdoba y de Buenos Aires”, informó el fiscal en declaraciones a la prensa.

Asimismo, se dispuso la “intervención telefónica del celular de Chiara (que al principio estuvo desaparecido) y por momentos tenía activaciones. En razón de eso, nos fuimos acercando a un punto, que era cada vez más cerca” de la casa del sospechoso.

Finalmente, la Justicia ordenó un rastrillaje con la utilización de perros adiestrados y éstos marcaron la casa del novio de Chiara donde se encontró el cuerpo de la adolescente, enterrado en un patio.

Paralelamente, el padre biológico del sospechoso, un efectivo de la policía de Santa Fe, se presentó ante la Justicia y entregó a su hijo, ante la sospecha de que había sido el autor del homicidio.

En tanto, la autopsia reveló que había sido asesinada a golpes en el rostro y en la cabeza y que “presentaba un embarazo de muy reciente data“.

Respecto al resto de los detenidos, el fiscal explicó que “están detenidas para evitar que se borren evidencias o rastros y determinar su participación penal o su responsabilidad en el hecho”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *