domingo , 8 de diciembre, 2019

Habrían hallado el cuerpo de Mariana Di Marco, la joven desaparecida durante el temporal

Los rescatistas que buscaban a Mariana Di Marco en las inmediaciones de Ascochinga hallaron ayer el cadáver de una joven. Todo indicaría que se trata de la chica de 21 años arrastrada por la creciente el domingo pasado, con lo que ascendería a ocho la cifra final de víctimas fatales por el temporal que azotó a las Sierras Chicas.

Diego Concha, titular de Defensa Civil, confirmó el hallazgo del cadáver. Dijo que fue ubicado semienterrado en el barro en una isla del río Ascochinga por un bombero de Jesús María con la ayuda de un can y que él mismo llegó en helicóptero hasta esa zona, inaccesible por la fuerte corriente que todavía persiste en el lugar.

El cuerpo estaba en inmediaciones de la estancia La Paz, unos 5 kilómetros al este del lugar donde acampaba Mariana, dentro de la zona donde se venía realizando la búsqueda. Todos los días, el operativo comenzaba en la zona del campamento y se extendía aguas abajo hasta una distancia de 7 kilómetros.

“Estaba en una isla, en un lugar bastante inaccesible. Personal de bomberos tuvo que llegar a través una tirolesa”, explicó Concha luego de transmitirle la novedad a los padres de la joven scout, estudiante de Letras Modernas en la Universidad Nacional de Córdoba y militante de la Juventud Radical.

Sorprendidos por la creciente

Mariana había estado acampando en La Pampa junto a otros tres chicos y fue arrastrada por la creciente que de pronto arrasó con una fuerza inusitada en ese sector, alrededor de las 2 de la mañana.

“Fue una creciente que ha superado los 10 metros. El cauce normal del río había arrastrado muchísimo material. Todavía es muy fuerte la correntada en ese lugar”, explicó el titular de Defensa Civil.

“Los padres me han manifestado el agradecimiento para todos los rescatistas y todos los allegados que estaban buscándola”, dijo.

En el lugar había seis psicólogos de distintas dependencias oficiales, acompañando a los familiares.

Mariana era buscada por unos 200 rescatistas, entre personal de Defensa Civil, el Grupo Especial de Salvamento (GES), gendarmes y efectivos del Ejército.

Víctimas fatales

Hasta el viernes, había siete víctimas fatales confirmadas por el trágico temporal en las Sierras Chicas.

En Colonia Hogar fallecieron Jorge Luis González (65) y la pareja Jorge Moyano y Lucía Peralta. En Río Ceballos, el placero Carlos Alberto Rodríguez (66), el mecánico Juan Roberto Castro (43), y Nilce Paola Aubery (de 35 años, de barrio Loza de Río Ceballos y hija Evelin de 5 años.

(Fuente: lavoz.com.ar)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *