jueves , 19 de septiembre, 2019

Está prófugo el joven condenado por matar a otro con una bengala en un recital

Se trata de Iván Fontán, quien fue condenando a nueve años y medio de prisión por haber provocado la muerte de Miguel Ramírez. No se presentó ante la Justicia y no fue hallado en su casa.

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de La Plata emitió ayer una orden de captura de Iván Fontán, quien el miércoles fue condenado a 9 años y medio de prisión por el delito de “homicidio simple con dolo eventual” por haber provocado la muerte de Miguel “Keko” Ramírez al arrojar una bengala en un recital de La Renga.

Ayer, el abogado Gustavo Avellaneda informó que su cliente se encuentra en calidad de prófugo ya que, una vez conocida la sentencia, no se presentó ante la Justicia.

Fontán, quien había llegado en libertad al juicio oral, no estuvo presente en la lectura del veredicto, y cuando los policías lo fueron a buscar a su domicilio de Bahía Blanca, no lo encontraron.

Al respecto, Avellaneda explicó: “Su madre me dijo que había salido a caminar y después no apareció. Estamos preocupados, tendrá que aparecer y presentarse para cumplir la condena. Tuvo una conducta impecable en estos cuatro años”.

Además, el letrado presentó un hábeas corpus ante la Cámara de Apelaciones de La Plata para intentar evitar la detención del condenado.

Me parece que es una condena mediática para un caso mediático que satisface la labor periodística y no la labor judicial. Una condena de nueve años no se condice con lo que pasó”, expresó Avellaneda.

El episodio ocurrió el 30 de abril de 2011, en el autódromo platense Roberto Mouras, donde un joven encendió una bengala que impactó “en la zona cervical y le fracturó el maxilar inferior derecho y la primera costilla”, lo que le ocasionó la muerte a Ramírez, una semana después, en un hospital de Melchor Romero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *