lunes , 17 de diciembre, 2018

Encontraron muerta a Daiana García

El cuerpo de la joven estaba adentro de una bolsa a la vera de una ruta en Lavallol. Había desaparecido el pasado viernes cuando fue a una entrevista de trabajo en Palermo.

La joven Daiana Ayelén García, de 19 años, que había desaparecido el viernes pasado cuando salió de su casa en Villa General Mitre rumbo a una entrevista de trabajo en Palermo, fue hallada muerta ayer, con signos de asfixia, dentro de una bolsa a la vera de una ruta de Llavallol, partido de Lomas de Zamora.

Según fuentes policiales, el cadáver fue encontrado el sábado y reconocido en la mañana de ayer por el padre de Daiana, Marcelo Daniel García.

Los voceros informaron que el cuerpo estaba adentro de una bolsa de arpillera de color claro, y que sólo tenía una remera blanca, desnuda de la cintura para abajo, con sandalias con plataformas y con una media en la boca.

De acuerdo a los estudios forenses preliminares, Daiana murió por asfixia y no presentaba lesiones de arma blanca ni de fuego.

Según fuentes vinculadas al caso, el cuerpo fue encontrado el sábado alrededor de las 10.30, cuando un hombre que andaba en moto vio la bolsa con el cuerpo y alertó a un empleado municipal que trabajaba en la zona, quien llamó al 911.

Luego, la Policía estableció que adentro de la bolsa había un cuerpo semidesnudo y que tenía en la parte izquierda baja del abdomen un tatuaje con un signo y una frase, tal como tenía Daiana.

Los rasgos fisonómicos de la joven asesinada, los tatuajes, la ropa y el calzado que llevaba puesto coincidían con los de la joven desaparecida, por lo que se sospechó que podía tratarse de Daiana y se citó citaron a sus padres a la morgue de Lomas de Zamora, donde finalmente fue reconocida.

Lo que los pesquisas no encontraron fue la mochila marrón ni su teléfono celular.

Además, determinaron que el lugar donde Daiana fue encontrada asesinada -ubicado a 28 kilómetros de su domicilio en Villa General Mitre- no fue donde la mataron y manejan como hipótesis que alguien la bajó de un vehículo y la abandonó allí.

Ahora, la Policía trabajaba en el análisis de cámaras de seguridad instaladas en la zona del hallazgo, en tanto la causa quedó a cargo del fiscal de Instrucción porteño 29, Lucio Herrera, quien investigaba la desaparición de Daiana desde que fue denunciada en la seccional 41, y del juzgado de Instrucción 9, de María Gabriela Lanz.

Daiana salió el viernes de su casa en Juan Agustín García y Sánchez, de Villa General Mitre, hacia Ángel Cabrera y avenida Dorrego, en el barrio de Palermo, para una entrevista laboral en un local de ropa, según le dijo a su madre.

Luego debía encontrarse con una amiga, con la que se comunicó por teléfono y por whatsapp, cerca de las 22 horas y nada más se supo de ella.

La denuncia por su desaparición fue realizada el sábado en la seccional 41, donde se inició una causa por averiguación de paradero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *