sábado , 21 de septiembre, 2019

En un mes estarán los resultados del cotejo de ADN de los sospechosos por el crimen de Andrea

La medida de prueba consiste en la extracción de saliva y el posterior cotejo con el perfil genético hallado en la zona genital y uñas de la víctima.

Investigadores de la Policía Judicial de Córdoba realizaron ayer un hisopado de saliva a los trece sospechosos por el crimen de Andrea Belén Castana, la mujer de 35 años hallada sin vida hace dos meses en el cerro la Cruz de la ciudad de Villa Carlos Paz, mientras que los resultados del examen se conocerán en 30 días.

Una vez establecido el patrón genético de los sospechosos se llevará adelante el cotejo de los mismos con el perfil genético hallado en el hisopado vaginal de la víctima, el cual es de un hombre.

Entre los 13 sospechosos se encuentran su ex pareja, Manuel Lazzaroni y Diego Luján y Fernando Villa, ambos imputados por encubrimiento agravado.

En tanto, la fiscal General adjunta, Alejandra Hillman, estimó que los resultados de los estudios estarán listos recién en un mes.
Andrea fue vista por última vez cuando caminaba por el cerro y fue encontrada muerta el 11 de marzo.

En tanto, la autopsia determinó que fue abusada a la vez que en su cuerpo se halló perfil genético masculino y signos de haberse defendido de su atacante.

La causa está bajo la órbita de la Fiscalía General de la Provincia, a cargo de la fiscal adjunta, Alejandra Hillman, luego de los fuertes cuestionamientos que las familias realizaron a la investigación del fiscal Ricardo Mazzuchi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *