jueves , 22 de agosto, 2019

Elevan a juicio la causa por la desaparición de Facundo Rivera

El juez Rinaldi había anulado la primera elevación a juicio por considerar ineficiente la acusación. Por el caso están imputados los dos hermanos Rearte y un funcionario municipal que habría cremado el cuerpo.

El fiscal Gustavo Dalma elevó hoy a juicio la causa por la desaparición del Facundo Rivera Alegre, quien desapareció el 19 de febrero de 2012, la que cuenta con tres imputados.

Dalma concluyó la instrucción, luego que el juez de Control Nº2, Gustavo Rinaldi, anulara la primera elevación a juicio por considerar que la acusación era “ineficiente”, en referencia a la actuación del actual fiscal general de la Provincia, Alejandro Moyano, quien había estado a cargo de esa investigación.

Por la desaparición del Rubio del Pasaje están imputados el joven K.L (quien tenía 17 años en el momento del crimen por lo que no se puede mencionar su nombre) y su hermanastro Pablo David Rearte, hijos de la supuesta narcotraficante María Rearte, y el ex empleado municipal Aldo Marcelo Monje, quien esta sospechado de haber cremado el cuerpo del joven.

Según la investigación, Facundo murió el 19 de febrero de 2012 tras una pelea con dos hijos de Rearte, y su cuerpo fue quemado en un horno del cementerio San Vicente, gracias a la acción de un empleado del lugar.

K.L es identificado como el autor del crimen “Rubio del pasaje”, mientras que Pablo Rearte está acusado de coautor del hecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *