miércoles , 18 de septiembre, 2019

“El Pepo” manejaba a 139 km por hora cuando se accidentó

Así lo reveló la pericia oficial en oposición a la versión de la defensa del cantante que asegura que conducía a entre 80 y 85 km/h.

El cantante de cumbia Rubén Darío “El Pepo” Castiñeiras conducía a 139 kilómetros por hora cuando se accidentó en la madrugada del 20 de julio en la ruta 63, a la altura de la localidad bonaerense de Dolores, donde la máxima permitida era de 110 kilómetros.

Así lo determinó la pericia accidentológica oficial dados a conocer ayer por la Asesoría Pericial de La Plata.

De esta forma, el informe oficial no concuerda con la versión de la defensa que asegura que el artista manejaba a entre 80 y 85 kilómetros al momento del vuelco.

En tanto, para el perito del particular damnificado la velocidad rondaba los 180 kilómetros por hora.

Cabe recordar que los estudios toxicológicos detectaron restos de marihuana y cocaína en la orina del cantante, mientras que no se halló alcohol en su sangre.

El hecho ocurrió en la madrugada del 20 de julio en la ruta 63, a la altura de la localidad bonaerense de Dolores, donde “El Pepo” conducía su camioneta Honda CRV blanca y habría intentado esquivar algo que se le cruzó en el camino, perdiendo el control del vehículo que terminó dado vuelta.

El grave accidente automovilístico que terminó con la muerte de dos pasajeros identificados como Ignacio Abosaleh, representante de la banda, y Nicolás Carabajal, el trompetista. En tanto, Castiñeiras y Cándias, fueron internados con politraumatismos.

Según el expediente de la investigación, “El Pepo” iba acompañado con “Ivana Romina Candia en la parte delantera y Marcelo Nicolás Carabajal e Ignacio Farid Abosaleh en la parte trasera”.

“Iba transitando por un tramo recto, en forma imprudente, negligente y antirreglamentaria, conduciendo a gran velocidad en un ruta de escasa visibilidad y calzada húmeda dada la niebla imperante, y, a su vez, consumiendo bebidas alcohólicas que disminuyeron su capacidad de conducir”, agrega el documento.

Por el hecho, Castiñeiras está imputado por el delito de “doble homicidio culposo agravado y lesiones graves culposas”.

Según el artículo 84 Bis del Código Penal, prevé una condena de prisión de dos a cinco años y una inhabilitación para manejar de cinco a diez años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *