jueves , 19 de septiembre, 2019

El Papa Francisco recibió a una comitiva policial

La Provincia de Córdoba recibió el mes pasado una invitación del Jefe de la Gendarmería Vaticana a realizar un intercambio entre ambas fuerzas de seguridad. Fue a raíz de la labor de la fuerza provincial durante el accidente que sufrió el sobrino del Sumo Pontífice.

El Papa Francisco recibió a una comitiva de la Policía de la Provincia de Córdoba, la cual recibió el mes pasado, a través de su Capellán Mayor Nicolás Daniel Julián, una invitación del Comandante Doménico Giani, Jefe de la Gendarmería Vaticana, a realizar un intercambio entre ambas fuerzas de seguridad.

Esta invitación, fue motivada por el accionar que tuvo la fuerza provincial ante el desafortunado accidente de tránsito que sufrió el sobrino del Papa en agosto pasado, donde falleció la esposa y las dos hijas del hombre.

En la ocasión viajaron a la Santa Sede, el Director General Departamentales Sur, Crio. Gral. Miguel Ángel Castelló, junto al Crio. Insp. Luís Alejandro Polack, la Of. Subinsp. Romina Belén Pérez, Subof. Ppal. Silvia Andrea Molina y el cabo Maximiliano Exequiel Carlini.

Las autoridades policiales participaron de reuniones informativas especiales con directivos de Gendarmería Vaticana, referentes a la seguridad que se emplea dentro de la ciudad como así también del Santo Padre.

Además, se recorrieron instalaciones de la ciudad y se hizo entrega de los correspondientes presentes al Comandante, enviados por el Jefe de la Policía, Crio. Gral. Julio César Suárez.

Dichas actividades fueron coronadas en la audiencia general, donde el Papa Francisco saludó a los policías peregrinos, recibiendo todos los presentes y agradeciendo por las tareas realizadas.

(Fuente: Prensa Policía de la Provincia de Córdoba)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *