domingo , 8 de diciembre, 2019

El joven que descuartizó a su hermana en Córdoba es imputable

Las pericias determinaron que Nahuel Gerónimo, de 18 años, era consciente de sus actos cuando asesinó a Norma Jerónimo en barrio Colinas de Vélez Sarsfield.

La pericia psicológica interdisciplinaria  confirmó que  Nahuel Gerónimo, el joven jujeño de 18 años que descuartizó a su hermana, era consciente de sus actos al momento del crimen por lo que lo declaró imputable.

En declaraciones a Radio Universidad, el secretario de la fiscalía 1 de Violencia Familiar, Gonzalo Frairía, reveló que “en esta pericia interdisciplinaria se llega a la conclusión que este sujeto, en el momento del hecho, ha podido comprender válidamente sus actos y dirigir sus acciones”.

Asimismo, “se estableció que el imputado Gerónimo no reviste peligrosidad para sí ni para terceros” por lo que continuará alojado en el establecimiento penitenciario de Bouwer.

El hecho ocurrió el 18 de septiembre pasado en una vivienda ubicada sobre calle Ernesto Romagosa al 300, en barrio Colinas de Vélez Sarsfield, donde otra hermana de los jóvenes halló el cadáver de Norma Gerónimo, de 30 años.

La autopsia determinó que la víctima fue asfixiada y mutilada en la bañera. Además, en el lugar se secuestraron dos cuchillos de tipo tramontina, una sierra y un cuaderno escrito con técnicas de mutilación.

El joven está acusado de homicidio simple y homicidio en grado de tentativa, ya que su otra hermana declaró que también intentó matarla en otra oportunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *