sábado , 21 de septiembre, 2019

El fiscal Di Santo pidió apartarse del caso Dalmasso

A 8 años del crimen, el funcionario envió un escrito al juez de Control para dejar la investigación.

E fiscal Javier Di Santo pidió apartarse de la investigación del crimen de Nora Dalmasso, ocurrido en Río Cuarto en noviembre de 2006.

Á través de un escrito, Di Santo aduce que busca “darle trasparencia al proceso”.

Según publicó el medio Otro Punto la decisión coincide con la acusación del Observatorio de Derechos Humanos, el cual “responsabilizara al fiscal por omisión de reprimir el delito.

Según ese medio, el fiscal argumentó: “Puesta en sospecha mi imparcialidad con la interposición de una denuncia, circunstancias que desde ya niego pues ninguna circunstancia o motivo advierto que pueda poner en duda mi esfuerzo, mi compromiso con la verdad, ni la ecuanimidad que he dispensado a las partes en el tratamiento personal como jurídico dentro y fuera del proceso, los cierto es que en miras a garantizar su total transparencia, me veo en la obligación de no seguir entendiendo en lo relacionado al homicidio de Nora Raquel Dalmasso, en la inteligencia que la denuncia presentada “objetiva una situación que podría colocar en riesgo mi imparcialidad“, lo que me coloca en la causal “violencia moral”, que prevee el Art. 60 Inc. 12 de CCP y que me impone inhibirme de seguir entendiendo en el proceso que tramitan por ante la fiscalía a mi cargo”.

Tras la acusación del Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad Nacional de Río Cuarto, el fiscal Julio Rivero abrió una investigación penal para

(Fuente: La Voz)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *