domingo , 16 de diciembre, 2018

El FC presentó un pedido de jury contra el fiscal Mazzuchi

Es por las irregularidades en la investigación por la muerte de Hernán Sánchez. Lo acusaron por presunto “mal desempeño y negligencia grave”.

Legisladores del Frente Cívico presentaron ayer un pedido de jury contra el fiscal de Instrucción de Carlos Paz, Mario Ricardo Mazzuchi, por presunto “mal desempeño y negligencia grave e incumplimiento de los deberes de funcionario público” en el marco de la investigación por la muerte de Hernán Sánchez.

Además el pedido de jury incluye a otros tres hechos. Se trata de su desempeño en la causa del accidente del Ford K en marzo de 2007; un pedido del MST Nueva Izquierda del 14 de noviembre de 2014 en una causa de violencia de género; y un comunicado del Colegio de Abogados de Carlos Paz emitido el pasado 16 de marzo.

Al respecto, los legisladores juecistas acusaron al fiscal Mazzuchi de haber “omitido realizar actos conducentes a la averiguación de los hechos investigados bajo su competencia, no ha ordenado ni adoptado decisiones tendientes a buscar pruebas para dichas causas, omitiendo medidas conducentes a la averiguación de la verdad real. No ha investigado debidamente los hechos  y todos los interrogantes que surgen de los mismos, arribando a conclusiones insuficientes y desconectadas de lo sucedido”.

(Fuente: LaVoz)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *