lunes , 16 de septiembre, 2019

El sacerdote de Alta Gracia murió por “ahorcamiento por estrangulación”

Así lo reveló la autopsia. Luis Cortéz fue hallado muerto el domingo en su vivienda donde se desató un incendio. La principal hipótesis que manejan los investigadores es que se trata de un crimen para encubrir otro delito.

La autopsia realizada al cuerpo del sacerdote de Alta Gracia, Luis Jesús Cortez, de 73 años, reveló que fue maniatado y asesinado por ahorcamiento.

Según informó el fiscal de instrucción de Alta Gracia, Emilio Drazile: “De acuerdo a las últimas informaciones de la morgue fue un ahorcamiento por estrangulación”.

En declaraciones radiales, el fiscal explicó que, de acuerdo a los peritajes, los atacantes “quemaron la casa para tapar el crimen. No se trató de un incendio total, pero todo hace más difícil la investigación”.

“La principal hipótesis es que se trató de un homicidio criminis causa, es decir que lo mataron para encubrir otro delito. El o los culpables pueden recibir prisión perpetua”, advirtió.

El cuerpo de Cortez fue encontrado en su vivienda de calle 3 de febrero 12, donde se desató un incendio.

El diálogo con Cadena 3, el jefe del Cuartel de bomberos de Alta Gracia, Gabriel Salcedo, explicó: “Abrimos para entrar, había humo y cuando fuimos al living encontramos el cuerpo abajo de la mesa”.

Según trascendió, varios elementos harían sospechar que el religioso habría sido sorprendido por ladrones, mientras que el fuego habría sido una distracción para ocultar el robo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *