martes , 11 de diciembre, 2018

El bebé de Villa Adela murió por “traumatismos varios”

Así lo determinaron los resultados preliminares de la autopsia. Los padres de la víctima habían declarado que el niño se había caído de la silla de comer. Están imputados por el delito de homicidio calificado por el vínculo.

Según los resultados preliminares de la autopsia realizada al cuerpo del bebé de 15 meses murió el miércoles en el Hospital de Niños en un presunto caso de maltrato infantil, determinaron que la causa de muerte fue “traumatismos varios”.

El pequeño se encontraba internado en estado reservado desde el domingo pasado en el Hospital de Niños con “un grave traumatismo de cráneo, fractura costal y hematomas varios”, según explicó el director del Hospital, Luciano Parietti.

Por el hecho fueron detenidos la madre del menor y a su actual pareja, a quienes el fiscal Cristian Griffi imputó por el delito de homicidio calificado por el vínculo y los próximos días serán indagados.

El episodio ocurrió el domingo pasado cuando la mujer llevó al menor al nosocomio con una contusión cerebral severa asegurando que había caído de la silla de comer.

Autoridades del Hospital de Niños informaron que el bebé sufrió un infarto cerebral producto de un traumatismo de cráneo grave, fractura costal y hematomas varios. Además, los especialistas determinaron que el niño tenía lesiones producidas por zamarreos y sacudones bruscos, compatibles con un SMI (Síndrome de Maltrato Infantil) y hematomas en zona de torax compatibles con “pellizcones”, también en testículos y en la espalda, que serían de días anteriores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *