jueves , 12 de diciembre, 2019
Chocolate

El acusado por la muerte de Chocolate negó los cargos en su contra

Germán Gómez dijo que no conoció al cacharro que fue despellejado vivo y aseguró desconocer al responsables del hecho.

El peluquero Germán Gómez se declaró ayer inocente en el inicio del juicio por la muerte de Chocolate, el cachorro de tres meses que murió una semana después de haber sido despellejado vivo en la ciudad de San Francisco.

Gómez se encuentra imputado por infracción a la Ley Nacional 14.346, sobre “malos tratos y actos de crueldad a los animales”, delito que prevé una pena de prisión de 15 días a un año.

El acusado declaró que “ese día como a las 18 salí a cortar el pasto en el frente de mi departamento. Corté las rosas y después me metí adentro, al tener la peluquería cerrada siempre los lunes, me dedicaba a cortarlo”.

Asimismo, aseguró que se enteró del caso “por trascendidos” entre los vecinos y reiteró que “nunca” vio a Chocolota y que desconoce quién podría ser el responsable del hecho.

Durante la audiencia de ayer también declararon siete testigos, y luego el juicio pasó a un cuarto intermedio hasta hoy cuando se espera que continúe con los testimonios. Finalmente, mañana se conocerán los alegatos y la sentencia.

El hecho ocurrió el 2 de enero de 2017, cuando “Chocolate” fue encontrado despellejado en un patio lindante a la vivienda de Gómez, en el barrio Milka de la ciudad de San Francisco, y, tras agonizar ocho días, finalmente murió.

Según  la investigación, el sospechoso habría saltado la tapia que separa su departamento de la casa donde estaba Chocolate y se lo habría llevado porque le molestaban sus llantos.

En la vivienda del acusado se secuestraron una navaja, medicamentos psiquiátricos y una bordeadora, con la que habría disimulado los gritos del perro mientras lo despellejaba.

El sospechoso, que en ese momento fue detenido y luego de 19 días fue excarcelado, niega los hechos que se le imputan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *