martes , 11 de diciembre, 2018

Dos nuevos detenidos por acción del botón antipánico

El sábado una mujer activó el dispositivo al observar a su expareja cerca de su domicilio, quien fue detenido. Ayer, otro hombre fe detenido luego de intentar atropellar a una joven en barrio Colón. Suman 417 los agresores arrestados en toda la provincia, desde marzo de 2013.

Este fin de semana, la Policía de Córdoba detuvo a dos personas que intentaron agredir a víctimas de violencia de género y dos mujeres salvaron su vida porque activaron a tiempo el botón antipánico con el que cuentan.

El primero de los episodios tuvo lugar el sábado en barrio Colón luego que una mujer de 46 años activara el dispositivo al observar a su expareja cerca de su domicilio. Minutos después, el agresor fue capturado por efectivos de la Policía.

En tanto, el domingo, otra víctima de violencia familiar accionó el botón antipánico cuando caminaba por calle Ariza, de barrio 1° de mayo. Fue cuando un automóvil marca Citroën quiso atropellarla. Gracias al testimonio de vecinos, la Policía desplegó un operativo en la zona que logró dar con el agresor (su exmarido) y detenerlo.

Cabe destacar que el “botón antipánico” para víctimas de violencia familiar posibilitó, en Córdoba, el arresto de 417 agresores que hoy están a disposición de la Justicia. En toda la Provincia, el Gobierno de Córdoba lleva entregados más de 2.200 dispositivos para el resguardo de mujeres en riesgo. En los últimos años, la tasa anual de femicidios bajó de 27 (en 2013) a 9 (en 2015).

(Fuente: Prensa Gobierno de la Provincia de Córdoba)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *