martes , 17 de septiembre, 2019

Detienen a un menor por la pedrada a un colectivo que dejó grave a una pasajera

La víctima es mujer de 39 años, quien perdió un ojo y permanece en estado delicado. El hecho ocurrido la semana pasada en la Variante Juárez Celman.

Un menor de 16 años fue detenido ayer acusado de ser quien arrojó la pedrada que golpeó y dejó gravemente herida a una pasajera de un colectivo, días atrás en la Variante Juárez Celman de la ciudad de Córdoba.

El golpe le produjo a la mujer identificada como Rosalía Paz, de 39 años, un traumatismo craneoencefálico. Está en grave estado internada en el Hospital de Urgencias donde será sometida a una neurocirugía y a cirugía facial dado que tenía hundimiento de cráneo, y ahora deberán esperar a ver qué secuelas le han quedado.

El adolescente, detenido en barrio Guiñazú, tenía antecedentes por daños a la propiedad y estuvo recluido en el Complejo Esperanza.

El comisario Miguel Capdevilla dijo a Cadena 3 que hay “diversos testimonios de vecinos de que él se hizo cargo de ser la persona que arrojó la piedra”.

Rosalía regresaba a La Rioja, provincia de la que es oriunda, en un colectivo de la empresa Sierras de Córdoba Dorado. Iba acompañada por su marido, trasplantado de un riñón, que tenía que venir a la ciudad para realizarse controles de rutina.

El matrimonio, viajaba en la primera fila de la parte superior del coche, que al pasar por la avenida Japón y la variante Juárez Celman fue alcanzado por una piedra que atravesó el vidrio e hirió de gravedad a la mujer que perdió un ojo.

El fiscal Marcelo Fenoll está a cargo de la investigación.

(Fuente: Cadena 3)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *