martes , 18 de diciembre, 2018

Detienen a dos hombres gracias al Botón Antipánico

Los hechos ocurrieron anoche en la ciudad de Córdoba: el primero en Ciudad Evita; el segundo en barrio Remerdios de Escalada. Las víctimas resultaron ilesas.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Passerini, confirmó ayer dos episodios graves de violencia de género ocurridos anoche en la ciudad de Córdoba que concluyeron con dos hombres detenidos gracias a que las víctimas lograron activar el Botón Antipánico.

“En el primer caso, alrededor de las 20.45, un hombre ingresa con una escopeta al domicilio de su expareja en Ciudad Evita, forcejea con el hermano de la mujer y luego escapa. La víctima accionó el botón antipánico lo que finalmente posibilitó que el agresor fuera detenido a pocas cuadras”, informó.

El otro caso ocurrió en barrio Remedios de Escalada, al norte de la ciudad capital. “A las 21, un hombre intercepta en la calle a su exmujer y la secuestra durante algunos minutos. Por suerte, la mujer logró activar el botón antipánico. Finalmente, este sujeto es detenido a pocas cuadras del lugar de trabajo de la víctima alrededor de las 21.20 horas. Al momento del arresto se le encontró una cuchilla” precisó Passerini.

Con estas dos detenciones, suman 220 los agresores detenidos en todo el territorio provincial, 199 en la ciudad de Córdoba y el resto en el interior (9 en Villa María y 8 en Río Cuarto, 2 en Jesús María, 1 en San Francisco y 1 en Villa Carlos Paz).

Para que una víctima de violencia pueda contar con el dispositivo es imprescindible que haya radicado denuncias previas y la Justicia autorice la entrega. Es necesario exteriorizar el problema. Por eso ante el primer indicio de violencia, ya sea física, intimidación psicológica o extorsión económica, se recomienda dirigirse rápidamente a la Dirección de Violencia Familiar (Avenida Olmos 175) para solicitar asistencia. El Ministerio además cuenta con una línea anónima que funciona las 24 horas, los 365 días del año para efectuar denuncias o pedir ayuda: 0800-888-9898.

El Ministerio de Desarrollo Social no sólo provee el Botón Antipánico, sino que además acompaña a las víctimas en todo el proceso de reubicación domiciliaria (si fuese necesario), les da una obra social y les otorga becas para que puedan independizarse económicamente.

(Fuente: Prensa Gobierno de la Provincia de Córdoba)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *