lunes , 23 de septiembre, 2019

Desbaratan banda que utilizaba el Google Earth para robar desde la cárcel

Dos presos de la penitenciaria de San Francisco observaban la vivienda donde cometerían el delito a través de la aplicación y daban instrucciones por teléfono a sus colaboradores para que concretaran el robo.

La Policía de Santa Fe logró desbaratar una banda que operaba desde la cárcel de San Francisco a través del uso de Google Earth para el análisis de las viviendas en que robarían.

La banda habría cometido los ilícitos en Santa Fe, Córdoba y Santiago del Estero.

Los investigadores pudieron determinar que dos detenidos utilizaban el servicio de Google Earth para estudiar la vivienda donde cometerían el asalto y en forma telefónica daban instrucciones sobre la manera de operar e ingresar al domicilio.

Tras una serie de allanamientos en la ciudad de Córdoba, efectivos policiales lograron secuestrar elementos que incriminan a los principales integrantes de la banda que se encuentran detenidos en dependencias carcelarias de Córdoba y Santiago del Estero.

Asimismo, se informó que se evitó que se cometieran robos en las localidades de Eusebia y dos robos en localidades cordobesas.

La causa tramita en la fiscalía cargo de la fiscal Hemilce Fissore de la ciudad de San Cristóbal, quien dio intervención al fiscal Bernardo Alberione de Asuntos Complejos de San Francisco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *