lunes , 11 de noviembre, 2019

Denuncia por abuso a un profesor de un colegio de Villa Allende

Se trata de un docente de educación física que renunció tras haber sido acusado de abusar de una niña de cuatro años. Alumnos del secundario realizaron un escrache y denunciaron numerosos casos de acoso por parte del mismo maestro.

Un profesor de educación física del colegio General San Martín, de Villa Allende, es investigado por el supuesto abuso de una niña de cuatro años, alumna de la institución.

En tanto, desde el instituto se emitió un comunicado en que se informa que “ante lo manifestado por los padres de un/a alumno/a de Nivel Inicial sobre el supuesto, aun no comprobado, hecho de vulneración de derechos, el Instituto puso en marcha el Protocolo Ministerial ‘Pautas para la articulación y coordinación de acciones en el marco de la Protección de Derechos’”.

Si bien se supo que tras ser notificado por las autoridades de la escuela, el maestro renunció al cargo, el parte asegura que “el docente en cuestión fue desafectado de la escuela”.

Asimismo, la escuela se puso a disposición de la justicia y remarcó que “seguirá velando por la seguridad e integridad de todos los alumnos como lo ha realizado desde su fundación”.

Sin embargo, tras conocerse el hecho, alumnas y ex alumnas del nivel secundario denunciaron que los hechos de acoso por parte del mismo docente fueron constantes y se registran desde hace por lo menos quince años.

Por este motivo, los estudiantes realizaron el viernes pasado una intervención que incluyó una sentada y la lectura de testimonios de alumnas que se sintieron acosadas.

Asimismo, las jóvenes acusaron a la institución por no haber actuado con anterioridad ya que dichas situaciones fueron planteadas en numerosas ocasiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *