martes , 20 de agosto, 2019
facundo macarron

Declaró Facundo Macarrón en causa por la muerte de Nora Dalmasso

El hijo de la víctima declaró como testigo y “aportó elementos probatorios importantes” para la investigación. El lunes fue indagado el viudo. Imputado por homicidio calificado por el vínculo.

El hijo de Nora Dalmasso, Facundo Macarrón, declaró ayer durante casi dos horas ante el nuevo fiscal del caso Daniel Miralles, quien también el lunes indagó a Marcelo Macarrón, imputado como autor material del homicidio de su mujer.

Al respecto, el abogado defensor del acusado, Marcelo Brito, confirmó que Facundo “aportó elementos probatorios importantes, sobre hechos y circunstancias jurídicamente relevantes para la investigación”.

“No puedo revelar el testimonio para no entorpecer la investigación pero no estuvo relacionado con los movimientos que Macarrón tuvo en los momentos que ocurrieron los hechos”, dijo el letrado y agregó que el joven basó su declaración en la relación del grupo familiar, ya que él sufrió “este infierno como imputado y ahora como testigo, tal cual le está pasando a su padre“.

Por otra parte, Diego Estevez, abogado de de María Delia Grassi, la madre de Nora Dalmasso, calificó como “una locura” la imputación al viudo como el presunto autor material del crimen y pidió que se investigue a los empleados que refaccionaron una de las habitaciones de la casa y a los vecinos que sabían que la mujer estaba sola.

“Hay determinados hechos que nos dicen quién puede ser el homicida: es una persona que conocía que Nora estaba sola, que era una casa de fácil de ingresar porque en el cuarto se estaban haciendo refacciones, que a pesar que había alarma ésta no estaba conectada, que Macarrón estaba en Punta del Este y que estaba sola toda la noche. Todas esas circunstancias nos dice que solo un grupo de personas no muy numeroso sabía eso”, dijo el abogado.

“Pasaron diez o quince empleados, entre pintores, albañiles. No acuso a la gente de escasos recursos ni a nadie, hay gente de muy buen pasar que fueron técnicos que pasaron por ahí y deben ser investigados. También ampliaría un poco más el espectro a los vecinos del barrio que conocían las circunstancias, o sea entre cuarenta y cincuenta personas”, reclamó.

Macarrón fue imputado el 18 de marzo pasado por homicidio calificado por el vínculo, tras lo que se presentó en la Fiscalía para designar a sus abogados defensores, mientras que Brito presentó un escrito por el cual los hijos del viudo y Dalmasso, Facundo (28) y Valentina (25), renunciaron a ser querellantes en la causa ya que respaldaban la inocencia de su padre.

El 26 noviembre de 2006, la víctima fue encontrada estrangulada y semidesnuda en su casa del barrio residencial Villa Golf, en Rí­­o Cuarto.

Los forenses determinaron que la ví­ctima tuvo relaciones sexuales antes de ser asesinada, aunque no se precisó si fueron consentidas o producto de una violación.

Desde el inicio del caso, los investigadores manejaron varias hipótesis, desde un crimen durante un juego erótico, pasando por un estrangulamiento durante la consumación de una relación sexual, hasta un homicidio cometido tras un abuso.

En tanto, los tres únicos imputados del caso fueron sobreseído: el asesor en el Gobierno de Córdoba, Rafael Magnasco; un pintor que trabajaba en la casa de Dalmasso, Gastón Zárate; y Facundo Macarrón, hijo de la víctima, quien fue acusado por presunto “abuso sexual gravemente ultrajante y homicidio calificado por el ví­­nculo”, a partir de un patrón genético encontrado en el lazo que se utilizó para asfixiarla. Sin embargo, el joven fue sobreseí­­do en octubre de 2012 por falta de pruebas.

Desde ese momento que causa quedó paralizada hasta fines del año pasado cuando aparecieron escuchas telefónicas realizadas en otra investigación por amenazas contra un abogado de Córdoba, de las cuales el fiscal Enrique Senestrari envió copia a la fiscalí­a de Rí­o Cuarto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *