martes , 20 de agosto, 2019

Declaró el primer testigo en la causa por las amenazas del Jefe de Policía a periodista de Córdoba

Comenzaron las declaratorias en el marco de la causa por las amenazas que el Jefe de Policía, Julio Cesar Suárez, le profirió al periodista Dante Leguizamón el pasado viernes 15 del presente mes.

Andrés Oliva era la persona que se encontraba en el canal al momento en que se hizo presente el Jefe de Policía exigiendo la presencia del periodista Dante Leguizamón, luego de haber mantenido una tensa discusión por teléfono con éste último.

Oliva se presentó ante la Justicia para declarar acerca de los hechos ocurridos esa noche. En su testimonio relata que cerca de las 21, se comunica con Leguizamón, quien le cuenta sobre una llamada que le hizo Suárez en la que mantuvieron una fuerte discusión, pero respetuosa en torno a la cobertura que el periodista realizó sobre el asesinato de Pellico y sobre el violento operativo policial que se había llevado adelante esa misma tarde.

Aproximadamente a las 22, Oliva relata que Suárez ingresa al canal con otro efectivo exigiendo hablar con el periodista.

“Me le acerqué, le pregunté qué necesitaba, a lo que me contestó que quería hablar con Dante, a toda costa, a pesar de que le repetí que ya se había ido del canal. Exigía poder dar una respuesta a los tuits de Dante sobre el violento operativo policial en barrio Los Cortaderos.” narró Oliva.

“Lo llamé a Miguel Planell (compañero de Leguizamón en el programa Justicia Legítima) y lo puse al teléfono con Suárez. Yo me quedé al lado, para escuchar. Se lo notaba a Suárez enojado, pero con bronca contenida, apretando las mandíbulas. No profirió insultos ni gritos, pero se lo notaba molesto. Le decía a Miguel que debían controlar a Dante, que no podían publicar esas cosas, y que exigía dar una respuesta.” detalló.

Luego de las desafortunadas exigencias de Suarez a Planell se retira del lugar. Acto seguido, Suárez logra comunicarse con el periodista y le profiere entre otras cosas la famosa frase “yo me voy a encargar de vos”, lo que sumado al tuits que publicó mediante la cuenta oficial de la Policía, deriva en la denuncia de Leguizamón.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *