domingo , 16 de diciembre, 2018

Declararon culpable al femicida de Érica Soriano

Se trata de Daniel Lagostena, quien fue encontrado culpable del asesinato de la mujer embarazada cuyo cuerpo nunca fue encontrado.

El Tribunal Oral en lo Criminal Nº 9 de Lomas de Zamora declaró ayer, por unanimidad, que Daniel Lagostena es el culpable del asesinato de Érica Soriano, la mujer embarazada de dos meses que desapareció en agosto de 2010 y cuyo cuerpo nunca fue encontrado.

En tanto, el tribunal dará a conocer mañana la pena que recibirá Lagostena, quien en la última audiencia se declaró inocente e insistió: “Yo no la maté, ella se fue“. De esta forma, la defensa pidió la absolución del acusado alegando que no hay pruebas que demuestren que sea el autor del crimen.

En tanto, para la fiscalía y la querella Lagostena coinciden en que se trata de un “homicidio simple en concurso ideal con aborto en contexto de violencia de género”. En este contexto, la fiscalía pidió una pena de 25 años de prisión.

Por su parte, la hermana de Erica, Verónica Soriano, explicó que “durante el juicio se probó la acción de matar y no el cómo la mataron. Se comprobó que el último que la vio con vida fue él”.

Cabe recordar que Erica desapareció el 20 de agosto de 2010, luego de ir junto al acusado al ginecólogo, en una clínica de Capital Federal.

La principal sospecha hipótesis es que Lagostera asesinó a la mujer e incineró el cuerpo en un crematorio de ese partido, al que habría accedido por la funeraria de un allegado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *