domingo , 15 de septiembre, 2019

Cristina inauguró el Banco Nacional de Materiales Controlados del Renar

La Presidenta destacó la política de desarme que impulsó su gobierno. Anunció la apertura de un nuevo laboratorio forense en Santiago del Estero.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner destacó ayer la política de desarme impulsada por el gobierno nacional, al inaugurar el Banco Nacional de Materiales Controlados del Registro Nacional de Armas (Banmac), en el partido bonaerense de San Martín, donde se ubicará el depósito de armas, municiones y pirotecnia más grande del país, con capacidad para 150.000 armas.

Cristina remarcó que “este gobierno ha destruido más armas que ningún otro en ninguna otra etapa” y resaltó que la política de desarme fue premiada en el 2013 por las Naciones Unidas.

Asimismo, la mandataria anunció que en los próximos meses se llegará a la destrucción de 300.000 armas y pidió al Congreso Nacional que dé impulso a proyectos de ley presentados por distintos legisladores tendientes a reemplazar el “viejo y obsoleto” Registro Nacional de Armas (Renar) por una “agencia nacional” para que “la política en materia de portación y tenencia de armas” sea “una política nacional controlada por el Estado”.

Por otro lado, la jefa de Estado aseguró que desde el Poder Ejecutivo se contribuye con el Poder Judicial a través de la apertura de laboratorios forenses, que para fin de año serán 30.

Junto a la jefa de Estado estuvieron la ministra de Seguridad, María Cecilia Rodríguez; el ministro de Justicia, Julio Alak; el secretario de la cartera, Julián Álvarez; el subsecretario de Coordinación y Control de Gestión Registral, Esteban De Gracia; y el director del Registro Nacional de Armas, Matías Molle, entre otras autoridades nacionales y provinciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *