sábado , 21 de septiembre, 2019

Condenaron al “Maestro Amor” a 14 años de prisión

Es por los delitos de abuso sexual y corrupción de menores. Tras el fallo, se ordenó su detención inmediata y su traslado al Servicio Penitenciario.

La justicia de Catamarca condenó hoy a Ricardo Javier Ocampo, más conocido como “Maestro Amor”, a 14 años de prisión por los delitos de abuso sexual y corrupción de menores cometidos contra  dos chicos que pertenecían a su organización religiosa.

Tras el fallo del tribunal de la Cámara Penal 2 de San Fernando del Valle de Catamarca, se ordenó su detención inmediata y su traslado al Servicio Penitenciario.

El fiscal de Cámara, Gustavo Bergesio, había pedido 18 años de cárcel para el jefe de la comunidad espiritual Meditazen. En tanto, la defensa del acusado había solicitado la absolución de Ocampo al considerar que no existen causas comprobadas para condenar a su defendido.

El “Maestro Amor” fue juzgado por tres hechos de abuso sexual por el aprovechamiento de la inmadurez sexual de la víctima, dos episodios de abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa y un hecho de corrupción de menores agravada, ocurridos entre 2002 y 2007.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *