domingo , 8 de diciembre, 2019

Condenaron a perpetua al asesino y violador de Abril Sosa

Se trata de Daniel Alberto Ludueña, quien en enero de 2018, abusó de la niña de 4 años y abandonó su cuerpo dentro de un bolso en un descampado del barrio Alta Córdoba.

Un jurado popular y el tribunal en la Cámara 2ª del Crimen de Córdoba condenó ayer a Daniel Alberto Ludueña (34), a cadena perpetua por el crimen de Abril Sosa, la niña de 4 años que fue violada y cuyo cuerpo fue abandonado dentro de un bolso en un descampado de barrio Alta Córdoba, en enero de 2018.

El hombre, vecino de la familia de la víctima, fue encontrado culpable por el delito de abuso sexual con acceso carnal y homicidio criminis causa. Manifestó que estaba arrepentido,

Tras conocerse la sentencia, la fiscal de la causa, Laura Batistelli, reveló que Ludueña “manifestó que estaba arrepentido, profirió disculpas a los padres y además pidió por la protección de su propia familia”.

El acusado conocía a Abril y a sus padres ya que eran vecinos en barrio General Bustos. Allí, Ludueña vivía solo en un cuarto de pensión y se ganaba la vida con changas.

En la noche del 13 de enero de 2018, el sujeto habría engañado a la niña y llevado a la pensión, ubicada a unos 100 metros de su casa. En ese contexto, habría abusado de Abril y luego estrangulado para, finalmente, ocultado su cuerpo en un bolso que dejó debajo de la cama.

Tras participar de la primera búsqueda de la menor, Ludueña tomó un remise y llevó el bolso hasta un baldío de Alta Córdoba.

Luego de dos días búsqueda, los padres de la pequeña apuntaron al vecino, quien había estado con ellos antes de la desaparición de la menor. Aquel 15 de enero, Ludueña quedó detenido y horas después, la policía halló el cuerpo de Abril a unas 10 cuadras de donde residía con su familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *