martes , 15 de octubre, 2019

Condenaron a 8 años de prisión a el “Chancho” Sosa

Es en el marco de la causa por el tráfico de unos 18 kilos de pasta base que eran transportados en matafuegos. El fiscal Hairabedian había pedido una pena de 10 años. Fue absuelto en otra causa por almacenamiento de droga.

El Tribunal Oral Federal Nº2 condenó ayer a ocho años de prisión a René Alejandro “el Chancho” Sosa al encontrarlo culpable del delito de comercialización de estupefacientes agravado por el transporte de unos 18 kilogramos de pasta base camuflados en un matafuegos.

Asimismo, se le impuso a Sosa una multa de 30 mil pesos.

Antes de escuchar la sentencia, Sosa pronunció sus últimas palabras ante el tribunal: “Agradezco el trato que he recibido y pido que me traten como un ciudadano más”.

En tanto, fue absuelto en otra causa por el almacenamiento de droga en una vivienda de Carlos Paz en el año 2008, hecho por el cual ya había sido absuelto pero la Cámara de Casación Penal había anulado ese juicio y ordenado uno nuevo.
Cabe recordar que el fiscal Maximiliano Hairabedian había pedido una pena de 10 años de cárcel, mientras que la defensa de Sosa había solicitado la absolución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *