viernes , 20 de julio, 2018

Condenaron a 22 años de prisión a Lagostena por el crimen de Erica Soriano

Fue condenado por “homicidio en concurso ideal con aborto en contexto de violencia de género”. El cuerpo de la víctima nunca apareció.

El Tribunal Oral en lo Criminal N° 8 de Lomas de Zamora impuso ayer la pena de 22 años de prisión a Daniel Lagostena por “homicidio en concurso ideal con aborto en contexto de violencia de género”, cometido contra Érica Soriano, quien al momento de su desaparición era su pareja y estaba embarazada de dos meses.

El tribunal, integrado por los jueces Darío Bellucci, Juan Manuel Rial y la jueza Victoria Ballvé, concluyó que el crimen se perpetró entre las 22:30 del 20 de agosto de 2010 y las 15:00 del día siguiente.

Además, el cuerpo ordenó que se extraigan testimonios de la causa y sean remitidos a la UFI número 3 para investigar un falso testimonio y se establezca quienes participaron del ocultamiento del cuerpo de la víctima.

Erica desapareció el 20 de agosto de 2010, luego de ir junto al acusado al ginecólogo, en una clínica de Capital Federal.

La principal hipótesis es que Lagostena mató a la mujer e hizo desaparecer su cuerpo con la complicidad de personas vinculadas a casas crematorias con las que tenía contacto por medio de su familia por ser dueños de una casa velatoria.

En tanto, en la casa en que vivía la pareja se encontraron la ropa que el hombre dijo que su pareja tenía puesta en el momento de salir, el ácido fólico que tomaba por su embarazo y todas sus pertenencias, con excepción del celular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *