jueves , 19 de septiembre, 2019
Jonathan Villegas

Condenaron a 12 años al barra de La Fiel que asesinó a Jonathan Villegas

Se trata de Marcos Castillo, quien fue señalado como autor de la puñalada que terminó con la vida del joven en 2013 en Villa Carlos Paz. La madre fue condenada a tres años de cárcel por el robo de un celular. El resto de los imputados  fueron absueltos.

La Cámara Primera del Crimen condenó ayer a 12 años de prisión a Marcos Darío Castillo por el crimen de Jonathan Villegas, asesinado el 24 de noviembre en 2003 en el balneario El Diquecito de Villa Carlos Paz, mientras que el resto de los acusados fueron absueltos.

En tanto, el tribunal absolvió a la madre de Castillo, Sara Yolanda López de Pacheco, por el crimen pero sí fue condenada a 3 años de prisión condicional por el robo de un celular a un policía que filmaba lo que estaba ocurriendo.

Además, el jefe de La Fiel, Carlos Martín Pacheco; su hermano Adrián ; Emiliano Herrera ; y Sergio Rosendo “Verde” Álvarez, fueron absueltos.

La fiscal de Cámara María Dolores Romero Díaz había solicitado penas de entre 11 y 14 años de prisión para todos los acusados.

El hecho ocurrió cuando la familia de Villegas se encontraba en unos merenderos del balneario El Diquecito, donde también se encontraba un grupo de La Fiel, barrabravas de Talleres, y se generó una discusión entre ambos grupos que terminó con el fallecimiento de Jonathan.

Los fundamentos de la sentencia se conocerán el próximo viernes 6 de mayo, a las 12.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *