miércoles , 18 de septiembre, 2019
Deolinda Romero y Gastón Gómez-La Voz

Condenan a policías acusados de vejaciones a pareja detenida por la muerte de su bebé

Se trata de Evaristo Ligorria y Nicolás Luján quienes deberán cumplir una pena de tres años y medio de prisión por la brutal golpiza propinada a Deolinda Romero y Gastón Gómez. Otros dos acusados fueron absueltos, otra acusada recibió una condena a prisión en suspenso y una cuarta fue absuelta.

La Cámara Cuarta del Crimen de Córdoba condenó ayer a un policía y un guardiacárcel acusados de la brutal golpiza y vejaciones que sufrió un matrimonio en 2007 en la cárcel de Encausados, cuando fue detenido acusado de haber abusado y matado a su bebé, Nehemías.

De esta forma, el policía Evaristo Ligorria y el guardiacárcel Nicolás Luján recibieron una pena de tres años y seis meses de prisión efectiva e inhabilitación para cumplir sus funciones durante siete años.

En tanto, para la sargento primero Marta Valenzuela se le aplicó una multa de 2.000 pesos e inhabilitación para ocupar cargo por seis meses, mientras que uno de los presos, Leonardo Sánchez, fue condenado a seis meses de prisión en suspenso.

En tanto, la cabo primero Viviana Edith Tettamanti, fue absuelta por beneficio de la duda, y la civil Laura Ordoñez, quedó absuelta por prescripción de la acusación.

Por otra parte, en la sentencia se dispuso que se investigue la probable comisión de delitos por parte de miembros de la División Homicidios de la Policía y guardiacárceles que presenciaron el maltrato proferido a Deolinda Romero y Gastón Gómez y habrían tenido una actitud pasiva.

El hecho investigado ocurrió en 2007, cuando Romero y Gómez llevaron a su hijo al hospital con un problema respiratorio, donde luego falleció. Nehemías tenía heridas en la zona de cola, producto de la paspadura provocada por el pañal, y una marca en la espalda, por lo que las autoridades del hospital denunciaron un supuesto caso de abuso sexual y maltrato, que luego fue descartado por la autopsia que determinó que el bebé había muerto por causas naturales.

Ante la sospecha, los padres del menor fueron detenidos durante 12 horas acusado de violar y matar a su bebé, donde sufrieron vejaciones y maltrato.

(Fuente: La Voz)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *