domingo , 20 de octubre, 2019

Condenan a 15 años de prisión a dos de los acusados por el crimen de Gabriela Michael

Fueron sentenciados por homicidio en ocasión de robo como coautores. En tanto, los acusados que son menores de edad fueron declarados penalmente responsables. Se trata del crimen de la joven policía asesinada en el Tropezón, en 2017, para robarle una moto.

La Cámara 12° del crimen de Córdoba condenó ayer a 15 años de prisión a dos de los acusados por el crimen de la policía Gabriela Michael, asesinada el 2 de febrero de 2017 en la zona del Tropezón, para robarle una motocicleta.

Se trata de Ángel Zapana Dutto, a quien se le impuso una pena de 15 años de cárcel, y William Moyano, condenado a 14 años. Sin embargo, a este último se sumó una condena previa, por lo que acumulará 15 años y medio en prisión.

Ambos estaban imputados por el delito de homicidio en ocasión de robo en calidad de coautores.

En tanto, el tribunal declaró penalmente responsables a los dos acusados menores de edad, uno de los cuales confesó haber sido el autor material del crimen, y deberán afrontar un nuevo proceso a cargo de un juez de menores.

Cabe recordar que Gabriela Michael murió el 2 de febrero de 2017 tras recibir un palazo en la cabeza cuando regresaba en su motocicleta de cubrir servicio en el Operativo Verano de la Policía en la ciudad de Villa Carlos Paz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *