domingo , 16 de diciembre, 2018

Condenan a 11 años de prisión a Mercedes Saldaño por la muerte de su bebé

Se trata del caso del niño recién nacido que fue encontrado muerto en una bolsa, en 2016, en Alta Gracia. “Pido perdón a mis hijos y al bebé porque no pude protegerlo”, dijo la mujer tras conocerse la sentencia.

El jurado popular de la Cámara 11º del Crimen condenó ayer a 11 años de prisión a Mercedes Saldaño, por homicidio calificado por el vínculo por causas extraordinarias, la muerte de su bebé ocurrida en Alta Gracia, en 2016.

Tras conocerse la sentencia, Saldaño manifestó: “Pido perdón a mis hijos y al bebé porque no pude protegerlo. No sé qué pasó”.

Cabe recordar que en los alegatos, el fiscal de Cámara pidió 10 años de prisión para la acusada teniendo en cuenta como atenuante que los psicólogos consideraron que hubo un momento de “estrechamiento de la conciencia”, es decir, que no estaba plenamente consciente al momento de cometer el asesinato. En tanto, la defensa había pedido la absolución de la joven.

El 31 de julio de 2016  cuando un vecino de Barrio General Bustos encontró el cuerpo de un recién nacido en una bolsa. Las pericias determinaron que el bebé había nacido vivo.

Por el crimen fue detenida Saldaño e internada en el centro de salud Arturo Illia y luego trasladada a Bouwer.

(Foto: Redacción Alta Gracia)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *