jueves , 19 de septiembre, 2019

Carlos Paz volvió a movilizarse por Andrea y Hernán

Familiares y amigos de los jóvenes fallecidos se manifestaron por las calles 9 de Julio y General Paz y marcharon hasta el cerro La Cruz para reclamar justicia.

Familiares y amigos de Andrea Castana, la joven asesinada el pasado 11 de marzo en el Cerro de la Cruz, y el fotógrafo Hernán Sánchez, encontrado muerto durante los rastrillajes en busca de Andrea, se manifestaron nuevamente ayer para reclamar celeridad de la causa, que cuenta con tres imputados pero ningún detenido.

Los manifestantes se concentraron en las calles 9 de Julio y General Paz de la ciudad de Villa Carlos Paz y marcharon hacia el cerro La Cruz, donde fueron encontrados los cuerpos. Además, realizaron una suelta de globos para pedir justicia.

El viernes 13 de marzo pasado fueron hallados los cuerpos de los dos jóvenes en distintos lugares del cerro.

En el caso de Hernán, era buscado desde el 17 de diciembre pasado cuando desapareció y según la autopsia fue asesinado.

En tanto, Andrea, de 35 años, había sido vista por última vez cuando caminaba por el Cerro y la autopsia determinó que fue abusada. Además, en su cuerpo se hallaron perfil genético masculino y signos de haberse defendido de su atacante.

Por la muerte de Castano, quedó imputado su ex esposo, Juan Manuel Lazzaroni, por “homicidio agravado por el vínculo”, y otras dos personas por “encubrimiento”.

La causa está bajo la órbita de la Fiscalía General de la Provincia, a cargo de la fiscal adjunta, Alejandra Hillman, luego de los fuertes cuestionamientos que las familias realizaron a la investigación del fiscal Ricardo Mazzuchi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *