lunes , 16 de septiembre, 2019
Hospital Unquillo

Cambia la carátula en la causa por la muerte del bebé de Dahyana Gorosito

El fiscal Antuña anunció que se juzgará a los acusados por homicidio culposo ya que no se pudo probar la intencionalidad en el crimen de la menor.

El fiscal Mariano Antuña anunció ayer el cambio de carátula en el caso por la muerte del bebé de Dahyana Gorosito, por lo que la joven y su ex pareja serán juzgados por homicidio culposo en vez de homicidio agravado por el vínculo, debido a que no se pudo probar la intencionalidad en el crimen de la menor.

Esta figura prevé penas de cuatro años de prisión, mientras que la anterior prevé una pena de prisión perpetua.

El juicio pasó a cuarto intermedio y se reanudará mañana a las 9.30 luego que este martes se realizaran los alegatos en la Cámara 12ª del Crimen de la ciudad de Córdoba.

El hecho ocurrió en mayo del año pasado, cuando Gorosito había denunciado el robo de su beba luego del parto en el hospital Profesor José Miguel Urrutia de Unquillo, tras supuestamente ser notificada de la muerte de la recién nacida y que no se le entregaran el cuerpo, lo que fue negado por la institución.

Luego, se ordenó la detención de Dayana, que permaneció varios días internada en el hospital Rawson, y posteriormente también se dispuso la detención de su pareja.

Días después, el cuerpo sin vida de la bebé fue hallado en la casa de sus padres, y la autopsia determinó que murió por hipotermia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *