sábado , 21 de septiembre, 2019

Bongiovanni se negó a declarar y seguirá detenido

Se trata del único detenido por el crimen de la maestra jardinera asesinada a puñaladas en una guardería de San Francisco. El fiscal pidió que el sospechoso continúe alojado en una cárcel común.

Mauro Bongiovanni, el único detenido y acusado del crimen de su ex esposa, María Eugenia Lanzetti, la maestra jardinera asesinada a puñaladas el miércoles último en una guardería de la ciudad de San Francisco, se negó ayer a declarar y seguirá detenido.

El defensor del imputado, Felipe Trucco, explicó se realizó una audiencia de control de detención ante el juez de Guillermo Rabino, en la que el fiscal Bernardo Alberione pidió que el sospechoso continúe alojado en una cárcel común.

En este sentido, el letrado señaló que no se opuso a la medida pero que solicitó que los peritos psicológicos y psiquiátrico del Servicio Penitenciario dictaminen si existen riesgos de que Bongiovanni se autolesione y, en ese caso, que sea derivado de la prisión de San Francisco a un centro piscoasistencial.

Bongiovanni está imputado por el delito de “homicidio calificado por el vínculo”.

En tanto, los cinco niños de entre un año y medio y tres, y la maestra que presenciaron el crimen de la maestra mientras estaban en clase en el jardín “Estrellitas Traviesas” son asistidos por personal del Programa Provincial de Asistencia de Víctimas con Daños Colaterales.

Lanzetti fue asesinada el miércoles de la semana pasada cuando se encontraba en la guardería del centro vecinal Barrio Jardín y fue atacada por un hombre que le aplicó seis puñaladas que le provocaron la muerte.

Media hora después, Bongiovanni fue detenido mientras que los investigadores determinaron que la mujer ya había presentado varias denuncias por violencia de género en contra del sospechoso.

De hecho, Lanzetti contaba desde septiembre de 2014 con un botón antipánico pero al momento de ser atacada no alcanzó a accionarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *