viernes , 23 de agosto, 2019

Anulan la elevación a juicio de la causa del “Rubio del pasaje”

El Juzgado de Control Nº2 de Córdoba, a cargo de Gustavo Reinaldi, anuló la elevación a juicio de la causa por la muerte de Facundo Rivera Alegre, conocido como “el Rubio del Pasaje”. 

La medida se debe a un “defecto procesal” que afecta el requerimiento de juicio y ahora se deben tomar nuevas medidas. Mañana, por caso, volverá a presentarse a declaración indagatoria Pablo David Reartes, de 29 años, quien está imputado por el homicidio. 

Reartes sigue preso en Bouwer, pero el otro imputado que estaba involucrado en la elevación a juicio, Aldo Marcelo Monje, un empleado municipal acusado de cremar el cadáver de Rivera, fue excarcelado, explicó a La Voz el fiscal Gustavo Dalma.

“La anulación fue por un defecto procesal que afecta al requerimiento de juicio que no afecta la investigación. Eso implicó la nulidad irremediablemente”, dijo.

“Ahora reformularemos la descripción del hecho y para mañana está citado Reartes a indagatoria”, agregó.

Sin riesgo procesal

Alfredo Mirollo, abogado de Monje, explicó en declaraciones radiales que se ha resuelto otorgarle la libertad “estimando que no había peligro procesal”.

“Continúa imputado por encubrimiento doblemente agravado. Se ha declarado la nulidad de la acusación y esto ha vuelto a fiscalía. Tiene un plazo de 10 días la fiscalía para eso”, dijo.

La hipótesis es que el “Rubio del Pasaje” fue asesinado de un disparo el 19 de febrero de 2012 en barrio Maldonado, cuando había ido a comprar droga para un músico de cuarteto, y que luego su cadáver fue cremado para desaparecer los rastros del crimen. 

Según la instrucción, realizada por el actual fiscal General Alejandro Moyano, antes de asumir en ese cargo, el autor del disparo habría sido un menor de 17 años que al momento del hecho tenía 15 años. Se trata de un familiar de Reartes.

Viviana Alegre, madre de Facundo, insiste en señalar la connivencia entre el poder político, judicial y policial, por la muerte de su hijo y la falta de respuestas de la Justicia.

(Fuente: lavoz.com.ar)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *