miércoles , 21 de agosto, 2019

Amenazan de muerte a fiscales que investigan la presunta sedición de policías en diciembre

Adriana Gianonni y Diego López Avila fueron amenazados telefónicamente, según confirmaron voceros judiciales. Hasta el momento hay ocho integrantes de la fuerza detenidos y podrían imputar a otros 50.

“Recibí las denuncias efectuadas por Giannoni y López Avila en la que ponen en conocimiento al Ministerio Público la existencia de una amenaza de muerte realizada por medio telefónico”, señaló esta noche en conferencia de prensa el fiscal Washington Navarro Dávila, a cargo de la investigación.

El funcionario judicial confirmó que se pidió al ministerio de Seguridad de la Nación la colaboración de Gerndarmería y protección para los fiscales.

“Le hicieron cuatro llamada a Giannoni. La última la atendió y escuchó términos amenazantes”, resaltó el fiscal.

Según Navarro Dávila, “le dijeron que iban a matarla a ella y a Diego López Ávila si seguían investigando en la causa de los policías acusados de sedición”.

Los fiscales relacionan esta amenaza directamente con la citación a numerosos policías que están siendo investigados por los hechos por los cuales la población de Tucumán quedó abandonada de la protección policial en el mes de diciembre de 2013.

“Que quede claro: no se investiga a la Policía como institutición sino a policías o presuntos delincuentes que utilizando el uniforme, móviles y armas de la fuerza cometieron delitos”, aclaró el fiscal.

“Ustedes recordarán que la población sufrió una situación de extrema gravedad y desamparo porque se autoacuarteló un sector de la policía y se permitió que existan distintos hechos delictivos y la provincia fue tierra de nadie durante 48 horas”, señaló Navarro Dávila.

Hasta el momento hay ocho integrantes de la fuerza detenidos y días atrás se conoció que ambos fiscales podrían imputar a otros 50 policías.

Este ataque se suma al que, en enero, sufrieron Gianoni y López Avila que también recibieron amenazas por vía telefónica con el mismo mensaje: “Dejen de joder con la Policía”.

(Fuente: Télam)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *