viernes , 15 de noviembre, 2019

Allanaron oficinas de Bacar en el marco de la causa CBI

Lo confirmó a Cadena 3 el fiscal federal Gustavo Vidal Lascano, quien está provisoriamente a cargo de la investigación. Según el magistrado, los procedimientos fueron positivos.

El fiscal federal Gustavo Vidal Lascano, en diálogo con Cadena 3 confirmó que este viernes se realizaron allanamientos en oficinas de la empresa Bacar, en el marco de la causa CBI.

Según relató el magistrado, la intervención fue de oficio luego de la publicación de un informe televisivo que apunta a que en la firma Cordubensis SA funcionaba una “supuesta mesa de dinero”.

“Decidimos los allanamientos, a partir de la información que publicó un programa de Canal 10, mediante un documento fílmico que da cuenta de una supuesta mesa de dinero”, señaló.

Al ser consultado sobre los pormenores del operativo, Vidal Lascano se limitó a confirmar que “se secuestraron pruebas” y que el procedimiento fue “positivo”.

El fiscal se encuentra provisoriamente a cargo de la investigación en reemplazo de Enrique Senestrari.

Damnificados de CBI presentan el primer pedido de quiebra

Este viernes se conoció que dos ahorristas de CBI presentaron un pedido de quiebra contra la financiera cordobesa y los cuatro socios –imputados de estafa y asociación financiera clandestina–: Eduardo Rodrigo, Aldo Hugo Ramírez, Oscar Altamirado y Julio César Ahumada.

La presentación está a cargo del abogado que los patrocina, Carlos Nayi, quien también representa a otros 228 ahorristas que seguirían la misma vía.

En diálogo con Cadena 3, Nayi admitió que desconocía sobre los allanamientos realizados y consideró que “es lo menos que se puede hacer frente a elementos y evidencias que ubican el hecho en un plano de ilegalidad la operatoria de Bacar”.

E insistió: “Esta gente ha utilizado la empresa Bacar para cumplir actividades francamente ilícitas”.

“Asimismo, se ha pedido que se haga operativa la disposición y se haga extensiva eventualmente la responsabilidad en contra de dos personas: Euclides Bugliotti y su contador Fernando Guevara”, precisó el letrado.

Los 230 ahorristas bajo su patrocinio reclaman 25 millones de pesos “en término de valor nominal”.

Asimismo el abogado señaló que no se puede cuestionar a quienes en busca de optimizar el rinde de sus ahorros, buscan la mejor tasa de interés.

(Fuente: Cadena3)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *