lunes , 15 de julio, 2019

Al menos 15 muertos y 44 heridos tras el vuelco de un colectivo en Tucumán

El micro trasladaba un contingente de jubilados de Mendoza a las Termas de Río Hondo. Se cree que el siniestro se produjo por una maniobra desafortunada del chofer.

Quince personas murieron y otras 44 resultaron heridas ayer tras volcar un ómnibus de larga distancia que trasladaba a un contingente de jubilados y familiares desde Mendoza con destino a Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero.

El accidente ocurrió en los cruces de la ruta nacional 157 y la provincial 308, en la localidad de La Madrid, unos 95 kilómetros al sur de la capital tucumana y a tan solo 50 kilómetros de su destino.

Según fuentes de la investigación, la mala señalización y la presencia de niebla influyeron para que el chofer perdiera el control del ómnibus.

Al respecto, el fiscal a cargo que la causa, Edgardo Sánchez, afirmó que la principal hipótesis es que el siniestro se produjo por una maniobra desafortunada del chofer aunque aclaró que eso “resultará de las pericias” e informó que la carátula de la causa es “homicidio culposo agravado”.

Por la tarde, el gobierno tucumano identificó a dos de las víctimas fatales y a 44 heridos.

Se trata de Marta Santamarina y Olga Marín, quienes fallecieron cuando eran atendidas en el hospital de Concepción, en el sur de la provincia.

Los heridos asistidos en el hospital de Concepción son Adriana Ester Herrera, Iris del Carmen Delgado, Marta Moyano, Mirta Cocentino, María Teresa Gálvez, Juana Zapata, Elsa Peralta, Lucrecia Liendo, Silvia Tapia, Gloria López, Leonor Morán, Blas Luis Soloa, Cristian Salinas, Mabel Quevedo.

También fueron derivadas María Elena Méndez, René Silva, Silvia Chávez, Silvia Sánchez, Oscar Eduardo Ojeda, Zaita Guiardina, Elda Clara Silva, Hugo Peralta, Patricia Lo Presti, Estela Pereira, Rául Enrique Méndez López.

También Miriam Avila, Mata Braña, Graciela Bustos, Dante Regules,Griselda Rivera, Norma Navarro (en Monteros); Marcos Fabián Cruz, Ariel Guzmán, Gustavo Montoro, Ángel Moyano, Marcos Cisterna (en La Madrid); Araceli Castro, Juan Zapata (Alberdi).

En tanto Olga Siola fue derivada al hospital de Graneros; Aída Scarpo, Edit Ferreita, y Héctor Cortechini, al de Simoca, Angélica Ferreira al hospital Padilla y Jorge Rojas fue trasladado a un centro de salud privado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *