jueves , 21 de noviembre, 2019

Denuncian a un Jardín en San Isidro por maltratos

Los padres de un niño que asistía al Jardín de Infantes Tribilín de la localidad bonaerense de San Isidro, presentaron una denuncia judicial junto con otros padres a esa institución por maltratos e insultos a los niños.

Luego de que ese padre propulsor de la denuncia, recibiera una advertencia sobre posibles rarezas que podrían ocurrir en el jardín, decidió colocarle en el bolso de su hijo un Ipad, con la cual registró las voces  de las maestras insultando y gritando a los niños.

“Cállate, cállate!!… Comé vos!!! Por qué vomitaste, por qué vomitaste? Pendeja de mier…”. “Por qué te tengo que terminar caganado a palos?. Cállate no te quiero escuchar más, eh…”. “Ahora me hiciste calentar en serio, vas a terminal mal. Tas loca nena?, trágate lo que te puse en la boca!!!”,  es lo que se pudo escuchar de las cuatro horas y media de grabación en las que además se escuchan gritos de una de las maestras, llantos de los niños y hasta ruidos que aparentan ser golpes.

A partir de ello un grupo de padre se unió para presentar la denuncia judicial y acusar al Jardín por maltrataos a los niños. En ese marco, una de las madres confesó, entre llantos, ante cámaras que para ella “es desbastador, porque le confiamos nuestras criaturas”.

Mientras desde Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, se dijo, en declaraciones a la prensa, que el jardín cuestionado no contaba con una autorización para que funcionase como institución educativa, ya que desde 1996 ese establecimiento figura con un “cierre técnico pedagógico”. Incluso el instituto estaba inscripto como una “casa de fiesta” y durante el verano funcionaba como una “colonia de vacaciones”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *