sábado , 7 de diciembre, 2019

Opinión: De vicepresidentes, cáncer, pelotas hinchadas y otras yerbas. Por Pepe Zumarán

(Especial para INC) Claudio Chiaruttini, conocido periodista, dijo en Radio El Mundo en Buenos Aires, en nota que reproduce Urgente24, el diario digital de  Mainhard, “que la Argentina 2012 es un país extraño. Tiene un Presidente Provisional que militó en la Unión del Centro Democrático y estudió en la ultraliberal CEMA, reemplazando a una mandataria que simpatizó con Montoneros en su juventud y hoy se encuentra blindada a las críticas gracias a un cáncer que, por suerte, no fue cáncer”.
Ya con mis palabras y volviendo al vice, en palabras que cita la BBC (1) dije que “Antes la economía giraba en torno al sistema financiero cuando debe girar en torno al trabajo y la inversión para que sea sustentable”. El inefable rockerito de la Recoleta parece que descubrió el sistema de Colón para parar un huevo o para ser más autóctonos, el agujero del mate.

Por supuesto que debería ser así, pero me podría explicar Boudou cómo es eso de que “el modelo k” sigue fomentando las ganancias de los financistas, evita dar trabajo genuino mediante obras públicas indispensables como los de la infraestructura vial ferroviaria y las autopistas, mejoramiento de rutas o conclusión del plan de vivienda de los sueños de las madres,  y ahuyentando a cuanto inversor extranjero o nacional pretende invertir hasta en una modesta fábrica de tornillos con prohibiciones de importar insumos, y restricciones para mover sus dólares, que son de SU PROPIEDAD.
Extraño todo esto ¿Verdad?… ¿Será que la capacidad de asombro ha quedado en la Argentina solamente para el reducido sector de la población que todavía puede leer los diarios o escuchar radio o valerse de la Internet? ¿O será que los lauros académicos de Boudou sólo le sirven para hacer declaraciones en lugar de aconsejar debidamente a su superiora?. No lo sé a ciencia cierta.
Paralelamente, el gobernador de Buenos Aires enfáticamente declara que tiene “las pelotas” (sic) hinchadas por tener que estar dando explicaciones de todo lo que hace, luego de que estuviera divirtiéndose –pese a sus torturados riñones- jugando un picadito con Macri, cerca de la frescura del mar, olvidando que pocas horas antes el Ingeniero les había mandado un tarifazo de subte a sus gobernados, privilegiados del transporte público en el país.
Esa referencia del gobernador a los esféricos, ¿serán a sus atributos masculinos, de los que siempre algunos dudan, al menos políticamente o a exceso de aire en los balones con que practica el popular deporte?.
Pero hay más, y lamentablemente tengo que volver al real cáncer. ¿Lo hubo? ¿No lo hubo? ¿Habremos entrado en la práctica de Chávez de no informar debidamente a su pueblo?. Serio el asunto, porque la salud de un Presidente, aún para los detractores del régimen, con más razón para sus seguidores, es una cuestión de Estado.

(1)www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2012/01/120103_argentina_presidente_amado_boudou_vh.shtml,

Si el calor no me seca el cerebro, en poco tiempo vuelvo a cansarlos. Saludos

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *