jueves , 21 de noviembre, 2019

Opinión: Continúan los ruidos en el edificio del El Panal

(De nuestra Redacción) Informes y Noticias Córdoba (INC) publicó dos primicias en esta última semana: El cisma en la secretaría de Comunicación del gobierno provincial y los movimientos que se avecinan en el Apross.
Son justamente esto dos hechos sumados a algunos otros no menores,  que han tensado al extremo la relación por estas horas del gobernador José Manuel De La Sota y su funcionario más próximo e influyente: Oscar González.
Fuentes inobjetables le aseguraron a Informes y Noticias Córdoba que esta situación tiene a mal traer al primer mandatario provincial que dejó en manos de su jefe de gabinete prácticamente la totalidad del gerenciamiento de la gestión diaria de gobierno. Las mismas fuentes aseguraron que de no superarse rápidamente esta coyuntura, podría tener un desenlace impensado para un gobierno que aún no cumplió sus primeros 90 días.
La relación entre De la Sota y González siempre fue intensa: mucha confianza y luego mucha distancia. González ha sido, en su momento, su hombre de confianza en la Legislatura Provincial.
Fue premiado en algún momento, Diputado Nacional y luego experimentó un distanciamiento pronunciado, hasta el punto de ser candidato a gobernador enfrentando al propio aparato justicialista cordobés.
Las reconciliaciones también fueron intensas, hasta terminar siendo Jefe de Gabinete, que tal como lo afirmara Informes y Noticias Córdoba (INC), se parece mucho más a un Primer Ministro. Si el agua llegará finalmente al río o no, es algo que sólo los dos protagonistas lo saben, aunque quizás también haya un tercero o tercera, que pueda saberlo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *