lunes , 9 de diciembre, 2019

Nota editorial: Los tuits de De la Sota en campaña

A 17 meses para las próximas elecciones presidenciales, el gobernador José Manuel de la Sota se abocó de lleno a la campaña.

Las reuniones con posibles candidatos como Daniel Scioli o Sergio Massa, las visitas a programas de televisión de canales nacionales con sede en Buenos Aires y su próxima participación del show más visto en Argentina a través del imitador Mario Devalis son algunas de las acciones que lo ayudan con su promoción a nivel nacional.

Sin embargo, el Gobiernador utiliza otra herramienta que es 100 por ciento controlable por él y sobre la cual no hay dudas sobre su poder masivo: las redes sociales. De la Sota tuitea constantemente sus acciones de gobierno y sus posturas políticas ante diferentes eventos como, por ejemplo, el documento firmado por la Iglesia que despertó el rechazo del Gobierno nacional pero la adhesión de la oposición, entre ellos, De la Sota.

El mandatario provincial ya cuenta con más de 40 mil seguidores en Twitter y a medida que se exponga más a nivel nacional sumará más usuarios a su red que seguirán sus actividades en la red del pajarito.

En este espacio él puede seleccionar sobre qué hablar y qué no, qué justificar y qué relucir de su gestión.

Hasta el momento en los medios de comunicación nacional, conducido por periodistas que mucho saben sobre la gestión y política dentro de los límites de la Avenida General Paz pero muy poco conocen de los candidatos que llegan de otras provincias. Como ocurrió cuando Néstor Kirchner llegó a su candidatura en 2003, un gobernador de tierras patagónicas del que se conocía poco. Sin dudas, la falta de un currículum conocido ayuda en el electorado porteño.

Las entrevistas con De la Sota en los medios porteños han sido muy “livianas” y los pocos temas sensibles consultados por periodistas en medios nacionales los ha sorteado con las mismas excusas que utiliza en su red social. Tasa vial y desempleo en automotrices son los temas más consultados pero poco criticados en medios nacionales.

Ni De la Sota ni los grandes medios nacionales ahondaron en las denuncias sobre la cúpula policial implicada en narcotráfico, las denuncias de organismos de derechos humanos sobre la aplicación del Código de Faltas, sobre la falta de políticas públicas sobre viviendas, el estado de la salud pública, las aulas contenedores, desempleo, la Ley de Reforma Previsional 10.078, entre otros temas.

A continuación y como para ir “pintando” cómo lleva la campaña electoral De la Sota hacemos un repaso por sus conocidas justificaciones y publicidades de gestión a través de su cuenta de Twitter @DelaSotaOK.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *