lunes , 17 de diciembre, 2018

Nota de opinión: El comienzo de una nueva era

Especial para INC, por Laura Rodriguez Machado,Senadora Nacional por Córdoba, espacio Cambiemos.

El pasado 22 de noviembre más de la mitad de los argentinos decidieron que Mauricio Macri sea el nuevo Presidente de la Nación, es decir que, más de la mitad de los ciudadanos escogieron cambiar el rumbo del país.

Esa lectura es algo obvia, pero es pertinente desmenuzar el significado que tiene el desenlace del año electivo más activo del siglo. En primer lugar, la gente demostró con su voto que frente al miedo, prefiere las propuestas concretas y reales; que frente a la agresión, prefiere la unión; que frente al populismo, prefiere la república; y que frente al personalismo, prefiere el federalismo.

El país de las divisiones se terminó, el pueblo se unió para derrotar la pobreza, la corrupción y la inseguridad. Estas elecciones demostraron que la decisión final sobre el rumbo de Argentina la tiene la gente, así de sencillo. Estos comicios fueron más allá de las preferencias por el peronismo, el no-peronismo o el radicalismo, cada elector depositó su voto dentro de la urna con sus convicciones como única guía, lo cual se vio manifestado en los resultados de distintas provincias en las que Macri obtuvo más del 50%, cuyos gobernadores no integraban el espacio Cambiemos, como lo son La Pampa, Santa Fe, San Luis, Entre Ríos, La Rioja y el espectacular caso de Córdoba, donde se superó el 70% por ciento de los votos.

El ballotage le devolvió el poder a la gente, le puso fin a los políticos que pretendían gobernar sin escuchar a su pueblo, dejó de lado a los dirigentes de antaño que como verdaderos señores feudales creían disponer de la voluntad de los votantes; en definitiva, se transformó en la democracia en su máxima expresión.

Como nuevo gobierno, tendremos la oportunidad histórica de llevar al país a una nueva etapa que acaba de comenzar, reactivando nuestra gran nación y abriéndola al mundo, para desarrollar así al máximo todas nuestras capacidades. La mentira será expulsada de la agenda gubernamental después de 12 años de protagonismo, las cuentas serán claras y a la vista de todo aquel que quiera revisarlas, los periodistas podrán realizar su trabajo sin miedo, muestra que se dio horas después de finalizada la elección con la primer conferencia de prensa de un presidente en años. El camino está bien marcado.

El 10 de diciembre empezará una era trascendental para la Argentina cuando asuma el presidente elegido con la mayor cantidad de votos desde 1983, el consenso se hará ahora presente y la esperanza acompañará un proceso del cual nuestros hijos y nietos podrán estar orgullosos.

2 comentarios

  1. Rodolfo F.J.GASTIAZORO.

    ,,,y restablecer el ROL del Congreso Art.29.CN.Garantizar igualdad condiciones a través Educación Pública Gratuita,Obligatoria,laica, hasta el terciario,de alta calidad,necesaria gran transformación ciudadana,manejo fluido de las habilidades BÁSICAS :Pensar,leer y escribir,defensa de la educación democrática y liberal,para salir del atraso CENTENARIO,que nos sumió en la INCOMPRENSIÓN de los ciudadanos

  2. Rodolfo F.J.GASTIAZORO.

    ,,,activar la “REGIÓN CENTRO,” que involucra PRECISAMENTE,a las zonas que más PIDEN: CAMBIEMOS,,,,unir ROCHA (Uruguay con COQUIMBO (Chile)pasando por Entre Ríos,Santa Fe,Córdoba,SanLuis,SanJuan,,Vicuña,Coquimbo (Chile).con una AUTOPISTA INTERNACIONAL.Atlántico ~Pacífico. Por el Centro. Como hizo Perú :Lima Sao Paulo, más las 2 carreteras centrales del Norte de Perú ,atravesando Brasíl.Sería FANTÁSTICO por ello hago INCAPIE en EDUCAR,,,simultáneamente, ciudadano tendrá CONOCIMIENTOS básicos para trabajar y entender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *