domingo , 22 de septiembre, 2019

La noche en que los medios mataron a Badía

Anoche, pasadas las 22, todos los portales de internet y programas de televisión en vivo daban la noticia del fallecimiento del conductor televisivo Juan Alberto Badía.

Minutos después familiares del conductor salían a desmentir su fallecimiento. Anoche, los medios mataron a Badía dos horas antes de su triste partida.

Algunos medios televisivos se retractaron e incluso pidieron disculpas públicas al aire por haber dado esta noticia errónea como Telefé Noticias o el programa Duro de Domar de Canal 9. Los portales de noticias simplemente quitaron la primicia de la web.

Sin embargo, la pregunta que cientos de usuarios se hicieron en las redes sociales: ¿Es quién había dado esta noticia falsa?

Aún no se conoce quién fue el precursor, pero hay algo que es importante remarcar, no para exculpar a las empresas periodísticas ante la falta de chequeo de la información, sino para comprender un poco cómo funcionan los medios de información.

Dos importantes portales web mantuvieron durante más de 30 minutos esta noticia en primera plana y enviaron a los medios abonados el cable con la errónea información. Estamos hablando de las agencias nacional Télam y Dyn.

En ambas, aseguraron la muerte del conductor.

Télam. Tituló: “A los 64 años murió Juan Alberto Badía”

Luego a sus abonados envió el siguiente mensaje:

“SIN430 (SIN430)

Prioridad: Rutina Categoria: SERVICIOS

Fecha : 28 de junio Palabras : 00020

Destino : TOD

ATENCION EDITORES:

 SE ANULAN LOS DESPACHOS SIN419 Y SIN420 CON GUIA “JUAN

ALBERTO BADIA-FALLECIMIENTO”.

 TELAM

28/06/2012 23:20″

Dyn. A las 22.22, tituló: “Murió el conductor radial y televisivo Juan Alberto Badía”.

La sobrina de Badía salía a desmentir los rumores

“Déjenme que desmienta que Juan se haya ido. Estamos todos mal esperando la peor noticia que todavía no ha sucedido”, explicó Belén Badía a 360 TV cuando ya había circulado la información extraoficial sobre el deceso del locutor.

La sobrina de Juan Alberto indicó en comunicación con el noticiero “Línea Nocturna 360”, que “hace un par de horas que el tío está sufriendo bastante y por eso se decidió dormirlo”.

“Mi tío está muy mal y va a pasar lo que tenga que pasar”, resumió Belén en charla telefónica con Darío Villarruel y Viviana Valles, conductores del informativo.

La joven contó que en la habitación del Austral donde Badía permanece internado en grave estado desde principios de semana “suena música”.

“Alejandro Lerner le trajo un DVD de Paul McCartney y los amigos le acercaron mucha música de Los Beatles y nosotros tenemos la esperanza de que él pueda escuchar todo eso”, comentó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *