lunes , 19 de agosto, 2019

Venezuela: detienen al alcalde opositor de Caracas

Antonio Ledezma, alcalde de Caracas, fue arrestado de forma intempestiva. Maduro aseguró que fue por orden de la Fiscalía, por promover delitos contra la paz.

Antonio Ledezma, alcalde de Caracas y opositor al gobierno de Maduro, fue detenido ayer por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en la sede de su partido del centro de la ciudad.

Los agentes del Sebin irrumpieron en el despacho del alcalde, se lo llevaron detenido y luego procedieron a registrar su oficina. Mitzy Capriles, esposa de Ledezma, afirmó que el alcalde fue golpeado y detenido con “una agresividad demasiado terrible”. Además afirmó que los agentes no mostraron ninguna orden de detención o de allanamiento.

La semana pasada,el chavista Jorge Rodríguez, alcalde del municipio Libertador de Caracas , había acusado a Ledezma y al diputado opositor Julio Borges de ser los autores intelectuales de un intento de golpe de Estado desarticulado.

Por su parte, el presidente del parlamento venezolano, el oficialista Diosdado Cabello, aseguró que en el supuesto complot, identificado como “plan Jericó”, estaban involucrados los opositores Ledezma, Borges, la exdiputada María Corina Machado y Diego Arria, exembajador de Venezuela en la ONU.

Mientras tanto, Nicolás Maduro en  cadena nacional volvió a acusar a Ledezma de ser parte del plan golpista y agregó que será procesado por la Justicia venezolana “por todos los delitos cometidos contra la paz del país”. El presidente añadió que Ledezma fue detenido “por orden de la Fiscalía”.

La semana pasada, el alcalde detenido había rechazado las acusaciones en su contra y destacó que “en lo que va de régimen de Maduro ya van 12 supuestos golpes de Estado”. “Aquí los que tienen el golpismo en los tuétanos son estos señores que están en el gobierno”, señaló. “El gobierno habla de movimientos de desestabilización, y lo que desestabiliza el país es la corrupción”, añadió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *