miércoles , 20 de marzo, 2019

Turista argentina murió en bautismo de buceo en Tailandia

Se trata de Rocío Gómez, quien participaba de la primera clase en la isla Tao y se extravió. la mujer fue hallada a unos 6 metros de profundidad sin el regulador para respirar.

La policía tailandesa investiga la muerte de una turista argentina durante un bautismo de buceo en la isla Tao, ocurrida el 21 de diciembre pasado.

La víctima fue identificada como Rocío Gómez, de 39 años, quien el 17 de diciembre pasado participaba de su primera clase de instrucción de buceo con la escuela Pura Vida Koh Tao.

La mujer se extravió durante una inmersión junto con otro principiante, una buceadora con experiencia y el instructor, y finalmente fue encontrada por otro buceador a unos 6 metros de profundidad sin el regulador para respirar en la boca.

Tras ser rescatada, en el barco le realizaron los primeros auxilios y luego fue trasladada al hospital de la isla de Samui, y luego a Bangkok, donde finalmente falleció cuatro días después.

A través de las redes sociales, la firma Pura Vida emitió un comunicado en el que aseguró que “se cumplieron todos los estándares de seguridad y profesionalidad y los testigos exculpan al instructor del suceso pero eso no evita la responsabilidad moral total y absoluta del instructor y de Pura Vida Koh Tao en el accidente”.

“Seguimos colaborando en todo para esclarecer cada mínimo detalle ocurrido”, agrega el parte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *