martes , 18 de diciembre, 2018

Tabaré Vázquez y Raúl Castro avanzarán en una relación bilateral

Los presidentes de Uruguay y de Cuba, se comprometieron “seguir avanzando en una agenda bilateral cada vez más amplia y dinámica”.

Ayer, días después de la asunción a la presidencia, Tabaré Vázquez tuvo una reunión con el presidente de Cuba, Raúl Castro, en la cual  destacaron la necesidad de profundizar las relaciones comerciales e incrementar inversiones mutuas o conjuntas.

Según un comunicado difundido en conjunto por ambos mandatarios, “se constataron el excelente nivel de las relaciones diplomáticas entre ambos países, así como el fortalecimiento y la ampliación de los vínculos bilaterales que se asientan en los nexos históricos, fraternos y de solidaridad entre los pueblos cubano y uruguayo”.

Durante el encuentro, de aproximadamente una hora, en que también participó el vicepresidente Raúl Sendic, los jefes máximos de Estado “señalaron logros en materia de cooperación mutua e identificaron nuevos objetivos en formación y capacitación de recursos humanos, prestaciones de salud, desarrollo social y ciencia y tecnología” e “intercambiaron opiniones sobre diversos asuntos regionales y multilaterales de interés común”.

Por último, de acuerdo con la nota oficial, “ambos mandatarios manifestaron su satisfacción con los resultados de la reunión y coincidieron en que este encuentro permitirá seguir avanzando en una agenda bilateral cada vez más amplia y dinámica”.

(Fuente:lmcordoba.com.ar)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *