miércoles , 21 de noviembre, 2018

Se estrelló un avión low cost en Indonesia con 189 pasajeros

La nave de la empresa Lion Air  cayó al mar 13 minutos después de despegar con destino a Pangkal Pinang. No habría sobrevivientes.

Un avión de la compañía low cost Lion Air se estrelló ayer en el mar de Java, en Indonesia, a pocos minutos de despegar desde el aeropuerto de Yakarta con 189 ocupantes a bordo, y se cree que no habría sobrevivientes.

Se trata de un Boeing 737 con identificativo JT 610 y unas 800 horas de vuelo, el cual desapareció de los radares 13 minutos después de despegar las 6.20 hora local con destino a Pangkal Pinang.

Los servicios de rescate, que encontraron los primeros restos mortales a unos 8 kilómetros al este del lugar donde la aeronave desapareció, aseguran que “probablemente” no haya supervivientes.

En la aeronave viajaban 181 pasajeros -entre ellos un niño y dos bebés- y ocho tripulantes -dos pilotos y seis auxiliares de vuelo-, según datos oficiales.

El general de brigada Bambang Suryo Aji, informó además que viajaban al menos 23 funcionarios del Gobierno indonés.

En tanto, desde la compañía Lion Air precisaron que uno de los pasajeros era italiano y uno de los pilotos tenía nacionalidad india.

Por otra parte, el presidente del Comité Nacional de Seguridad del Transporte, Soerjanto Tjahjono explicó que el avión “es relativamente nuevo” ya que entró en funcionamiento a mediados del pasado agosto y contaba con unas 800 horas de vuelo, pero el día anterior al accidente sufrió un problema técnico por lo que debió ser reparado. “No podemos presuponer nada antes de encontrar las cajas negras y analizar la grabación de la torre (de control aéreo)”, añadió.

Desde su lanzamiento en 1999, Lion Air registró un accidente mortal anterior, ocurrido en 2004 en la ciudad de Solo, en el que murieron 25 personas.

Sin embargo, la aerolínea de bajo costo de Indonesia sufrió media docena de incidentes menores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *